Optometric Diagnostic Center con domicilio en: Riobamba #758, Lindavista Sur, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que les dé.
Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Ofrecer la difusión de conocimientos científico, tecnológico y profesional.
- Realizar reportes semanales, mensuales y anuales académicos, escolares o estadísticos.
- Difundir conocimientos científicos, culturales, tecnológicos y profesionales.
- Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.
- Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, tertulias y análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.
- Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no, que le sean requeridos.
- Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos.
- Registrar las actividades académicas y profesionales llevadas a cabo por plataformas y medios electrónicos (Zoom, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc), respetando en todo momento la imagen de quienes participan en dichas sesiones, así como las conversaciones e información que se comparta por cualquier medio electrónico, grabaciones de audio y video en cualquier formato digital.
- Realizar investigación sobre la salud de las diferentes comunidades.
Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico, para la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; a través de estos mecanismos se recaban los siguientes datos personales:
- Identificativos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, estado civil, número de hijos, domicilio particular, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía, número de seguro social, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nacionalidad, firma, grupo sanguíneo y tipo de sangre.
- Familiares: Nombre(s) y apellidos de sus padres, domicilio particular, nivel de estudios y ocupación de su esposo(a), de su madre y padre.
- Laborales: Nombre y sector de la empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se ubica aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación laboral con su actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial, monto de ingresos mensuales.
- Sociales: Si es miembro de una organización o asociación, denominación o razón social de ésta, si hay interés por participar en programas de beneficio social.
- Datos personales sensibles: género, modo de vida, origen racial o étnico, práctica de deporte o ejercicio, temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos de arte y/o deporte, datos concernientes a su estado de salud física, psico-emocional, adicciones (existencia y tipo), problemas y situación familiar, manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad, creencias religiosas, filosóficas o morales, opiniones políticas, orientación sexual.
- Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado, alumno o estudiante.
- Procedimientos de investigación administrativa, procedimientos disciplinarios, asuntos jurídicos o de cualquier otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, sexo, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento, lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información adicional que suministren de manera voluntaria.
Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes, podrá transferir sus datos personales.
Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los artículos 6o, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3o, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Cookies y Web Beacons
La página web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.
Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Dicha información se almacena en las bitácoras de nuestro servidor y es la siguiente:
- Tipo de navegador y sistema operativo.
- Si cuenta o no con software como java script o flash.
- Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
- Vínculos web que sigue en Internet.
- Su dirección IP (Internet Protocol).
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:
- Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
- Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
- Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
- Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.
Ejercicio de derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al uso de sus datos personales)
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Actualmente no cuenta con sistemas interoperables, de formatos estructurados y comúnmente utilizados para permitir al titular beneficiarse de la prerrogativa de la portabilidad de datos personales, en términos del artículo 6 de los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible, por el momento, ejercer la prerrogativa a la portabilidad de datos personales.
Modificaciones al Aviso de Privacidad Integral
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web: http://www.odc.mx en la sección Avisos de Privacidad. Se recomienda consultar el Aviso de Privacidad Integral, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este.
